24 sitios para encontrar música electrónica de calidad sin darle la vuelta a todo Internet.

24 sitios para escuchar musica electronica

Sí, ya se, eres Deejay y las conoces todas. Esto no es una entrada para ti (¿Quién sabe si no?), es una referencia para los que estamos cansados de pasar el Fm de arriba hasta abajo y no encontrar un espacio donde realmente encuentres que es lo que está sonando en música electrónica.

Si tu smartphone se limita a temas de: David Guetta, Skrillex, Deadmau5, Steve Aoki, Martin Garrix  o LMFAO (ni idea como se pronuncia). Es porque no conoces mucho de música electrónica, Ojo no quiero decir que estos deejays sean malos para tu selecto oído, sólo que son lo mismos pendejos de siempre, la repetición de la repetidera.

no-lo-encuentro

Tu selección esta limitada a muy pocos artistas, es a lo que los hipsters le llaman “to much mainstream”… Si estabas buscando algo mas, un sonido diferente, saber lo que tocaron en la fiesta que estuviste el fin de semana pasado.

Existe un amplio catalogo de Musica electrónica en el mundo, hay estilos que se componen para la pista de baile con sonidos rápidos, potentes y agresivos, existen otros con un énfasis más “mental”  solo para disfrutar escuchando.

Para evitarte el dolor de cabeza de andar por google todo el día, te recomiendo un listadito de 24 páginas para escuchar o descargar musica de calidad sin problemas, algunas son gratuitas otras de pago dependiendo de tu necesidad.

BeatportBeatport se ha convertido desde su nacimiento en el 2003 en el sitio de mayor referencia en descargas de música electrónica para formato mp3, su base de datos contiene millones de canciones y cada mes reciben la creación de 100 sellos nuevos aproximadamente, su diseño es muy intuitivo y de fácil manejo, contiene pre-escuchas de las canciones, perfiles para Dj, sets y su popular top 10 de los tracks mas descargados, puedes encontrar música electrónica de todos los estilos, techno, House, trance, minimal, dubstep, entre otros, cada tema varia entre 1 y 3 dólares.

Traxsource

Traxsource se la juega por la música underground este sitio desarrollado en Norteamérica tiene amplia variedad de temas para descargar en formato mp3 y wav, bajo su lema “play different” te ofrecen cantidades de música electrónica con un diseño de fácil acceso y calidad.

spotify

Spotify se está convirtiendo en el rey de la musica streaming, su diseño es genial, fácil, intuitivo y tienen un catalogo gigante de musica de todos los estilos, si buscas electrónica encontraras muchísimo de donde escoger, podrás guardar los temas que más te gusten y escucharlos en cualquier dispositivo, si lo que quieres es descargarlos deberás comprar la opción premium pero te aseguro que los vale.

logo-deezer

Deezer es el rival directo de Spotify se la juegan por un diseño mas limpio, musica de todo tipo, puedes crear tu perfil dependiendo de tus gustos personales te recomienda artistas, álbumes y canciones que vayan con tu estilo, si usas la función flow te sorprenderá

trackitdown

Trackitdown es originaria del Reino unido siendo líder en ventas de música electrónica, posee un catalogo de artistas y música en todos los estilos, que podrás descargar en formato mp3 y wav según lo desees, podrás encontrar muchos artistas del viejo continente todos con gran talento para la producción musical

Junodownload

Junodownload  tiene una base de datos de dos millones de canciones, todos los estilos y subgéneros. Además programa eventos, noticias y su serie de podcast para itunes es muy popular, es del reino unido y su reputación lo ubica como una de las tiendas de música electrónica más populares de la red, creada desde 1996 galardonada por Dj mag en el 2010 con el premio “best music outlet” también en el 2007,2008 y 2009 como mejor tienda de música.

Whatpeopleplay

Whatpeopleplay inicia en el 2006, a su corta edad ya se ubica en el listado de los sitios más visitados para descargar música electrónica, es originaria del reino unido, también tiene una sede en Berlin donde comandan los mejores lanzamientos de la cuna de la música de club, su diseño es simple y de fácil acceso, con gran contenido y sugerencias según el estilo de música que te interesa o según un Dj en especial, también puedes adquirir música en formato físico como Cd y Vinilos tan solicitados por entusiastas de la música en estos formatos, se ubica en la tercera posición como la tienda  más importante según la revista alemana “DE BUG”

discogs

Discogs no se define en sí una tienda de música, es un sitio para encontrar información acerca nuevos lanzamientos y noticias de la industria electrónica, tiene grupos y foros muy activos, puedes escuchar música online y ver videos de youtube recomendados. Cargado de amplia información sobre djs y productores, tiene mucho contenido en temas old school, sonidos de los 60,70 y 80 hasta la fecha actual.

dj_tunes

Djtunes es alemana, uno de las naciones con más influencia cultural en cuanto a la música electrónica, son los precursores del techno y realizan festivales con numerosas asistencias, ¿te imaginas que música podrás encontrar? otro punto a favor es que lanzaron su versión en español

y la lista sigue….

  • internetdj.com
  • addictech.com
  • boomkat.com/
  • breakbeat.co.uk/
  • dancefuel.com/
  • bleep.com/
  • digital-tunes.net/
  • djshop.de/
  • inndigital.com/
  • masterbeat.com/
  • payplay.fm/
  • stompy.com/
  • tracktracker.se/
  • tunes4djs.com/
  • zero-inch.com/

Conoces algún sitio que haga falta, comentalo mas abajo. Los Usuarios mas activos ganan entradas a fiestas.

Anuncios

Opináte Algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s