Berlin Calling – Paul Kalkbrenner debuta en el Cine

berlin calling

Berlin Calling , muestra cómo el popular DJ Ickarus (interpretado por el verdadero DJ Paul Kalkbrenner) se la pasa de fiesta en fiesta mientras compone un nuevo disco hasta que las drogas le afectan demasiado el cerebro y termina internado en un neuropsiquiátrico.

“Le puse Berlin Calling porque alude directo a la música. Es un homenaje a Joe Strummer y el disco de The Clash. Y así como Londres era un símbolo del punk, Berlín es el símbolo de la escena electrónica”, dice Stöhr.

El reconocido Kalkbrenner se puso en la piel de Ickarus. Stöhr lo contactó para que componga la banda sonora. “Le mandé el guión y le gustó mucho. Me pidió protagonizarlo y a mí me gustó como actor. Jim Jarmusch, que trabajó con muchísimos músicos, explicaba que ellos son grandes actores porque tienen muy buen timing”, cuenta el cineasta.

Y agrega que “la presencia de Paul hacía mucho más sencillo filmar en una fiesta. Teníamos contactos para filmar en cualquier club y siempre podíamos llenarlos de gente porque todos querían verlo tocar en vivo”.

Berlin Calling es una película sobre el mundo del dance. El director explica que “hay demasiados paralelos entre sexo, drogas y cómo se vive la música techno.

Berlin Calling tiene una mirada moderna sobre un tema arquetípico.” El realizador sabe de lo que habla. Además de haber estado muy involucrado en la movida dance de Berlín, el cineasta trabajó dos años en un hospital psiquiátrico. “Traté de ser lo más realista posible. Quería demostrar que el arte y la música tienen la fuerza de curar y eso es más fuerte que la droga”, concluye.

 

Anuncios

Opináte Algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s