¿ Cual es la película detrás del #EDM ?

Cual es la película detrás del EDM, ese estilo o género que se volvió global y que ahora tienes más polarizada la escena que la paz de Santos, ¿cual es su fortaleza? ¿porque muchos la quieren? ¿de adonde salio? En serio, cual es la película y por qué debería importarnos…

Drugs-gif

EDM son las siglas de Electronic Dance Music y se compone del sonidZZZZzzz… no voy a aburrirlos con palabras técnicas y definiciones complejas eso dejémoslo a wikipedia que le sale mejor, la finalidad es por que odian tanto los deejays este nuevo estandarte que llena eventos con 40mil asistentes,  se tira pasteles a la cara o se enmecolchan de polvo de colores que por lo visto no se huele.

tumblr_myabm2TiDo1rj9orgo1_400

Que hay detrás de todo esto, un nuevo referente de la música, el arte o un plan marketero para ganar mucho dinero usando montajes inmensos, modelos tetonas y poca habilidad tras los equipos.

Algunos de los ponentes de este nuevo DANCE CULTURE son Aoki, David Guetta y Afrojack que le han apostado a una evolución del hip hop, el electro y el dubstep que enamora los adolescentes y  junkies que no les interesa el evento con tal de sumergirse en su mundo de unicornios voladores y conejitos de wonderland.

tumblr_m0khqkuEL01roxnapo1_500

Pues estos tipos quien sabe con la ayuda de qué empresarios corporativos con mucho dinero regaron esta ola por todo el mundo, la volvieron tendencia y ahora saca de casillas a los deejays de otros estilos musicales que ven como su trabajo está siendo subvalorado. Alegando que el EDM y sus mega festivales se alejan del verdadero propósito, preocupado solo por  llenar las arcas con grandes sumas de dinero, poco aporte cultural, muchas piruetas y fotografías en revistas.

La batalla esta dada y el EDM les guste o no, lo odien o se vomiten al escucharlo parece ser que no es una moda y esta listo para quedarse unos cuantos años más.

tumblr_megqdsLEpM1qbrrny

Lo curioso del asunto es el acercamiento que han tenido algunos de estos productores con otro tipo de “colegas” como: Deadmau5 y Skrillex que anda por ahí de pipi cogido con Hawtin y Dubfire quien sabe tramando que, ¿un nuevo sonido? ¿unir fuerzas y ganar mas pesitos? ¿conseguir unas diablas y pasarla sabroso?

Ya nos quedaremos a la espera de cual será el desenlace de esta colorida peliculita.

Escrito por @jonbetancourt


 

Postdatiemos.

😀 😀 Si tiene un poquito de su preciado tiempo aporte alguito en la parte de abajo, me gustaría saber que opina.

No necesita llenar formularios ni nada, puede usar su cuenta de facebook para saltarse ese paso. también podes compartirlo en facebook o twitter para que otros lo lean.

 

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. A lo que mal llaman en la actualidad como EDM sufrirá del mismo mal que el TRANCE en su época! … Es algo muy normal en el mundo de la música y mucho mas en todo lo que se COMERCIALIZA!

    1. ¡Gracias por el comentario! Bro

  2. Diego Escobar dice:

    EDM! WTF! tal cosa sin fundamento ni estudio se le puede llamar genero, ps la verdad los q seguimos el underground mantendremos el genero q amamos!

    1. Gracias por el comentario Diego. Así es cada quien defiende lo que le parece mejor.

    1. jajaja muy creativo Julian 😀

Opináte Algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s