Estamos listos para la legalización con fines medicinales!!

Solo faltaría la firma del presidente Santos, para establecer la legitimidad del decreto que la cadena radial Blu Radio dio a conocer en entrevista con el Ministro de Justicia Yesid Reyes. dicho documento contiene el protocolo para reglamentar el cultivo y venta de cannabis para fines medicinales.

Así que no nos pongamos tan felices, aún no está abierta para el consumo libre (como debería ser), solo la podrán cultivar “unos pocos” (paja)* y tendremos que acceder a ella por un caso en especifico. sigamos echándole gafa al decreto…

como dice al articulo 1 del decreto:Sin título-1 copia

pone en claro también que el Control Nacional de Estupefacientes, será quien regule el cultivo y producción de la misma. entre los puntos que se deben tener para obtener la licencia de cultivo están:

“(I) los procedimientos agrícolas que serán implementados en el Área de Cultivo; (II) un estimado de la cantidad de Semillas y de Plantas de Cannabis que serán cultivadas en el Área de Cultivo durante la anualidad correspondiente, especificando la calidad de las Semillas que serán utilizadas para el Cultivo y su lugar de origen y (III) el volumen de Plantas de Cannabis cultivado en el Área de Cultivo durante la anualidad anterior”

Según el ministro Reyes, las licencias serán entonces para cultivo, fabricación y exportación de productos basados en cannabis, considerando que el país receptor de dichos productos tenga legibilidad de cultivo y manejo de productos de la planta “MÁGICA”. La planta tendría también fines investigativos  como manifestó el ministro en entrevista con Blu Radio “A esto se suma una licencia para fines investigativos. Eso no se puede hacer hoy en día en Colombia porque no hay una reglamentación para ese tipo de actividades, pese a que hace 29 años el Estatuto Nacional de Estupefacientes previó la posibilidad de que esto se desarrollara”

¿Se quiere leer el decreto?, échele gafa _  CLICK AQUÍ 

Fuente . Blu radio & el Espectador 

Anuncios

Opináte Algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s