¿Esta es la Escena? Columna de opinión

Tanto nos hemos quejado de la vulgaridad y la denigración de la mujer, por parte del movimiento urbano “Reggeaton”, escudados en una escena que según nosotros está basada en una música que permite la expresión libre del cuerpo y la mente, donde ningún ser vulnera su dignidad. Eso en un grupo selecto de expresiones al rededor de la escena musical electrónica. Pero por otro lado y para no ir tan lejos, la poca propuesta musical de una “ramificación” de la música electrónica llamada EDM, ha desembocado en esto (ver vídeo).

Si ustedes me preguntan, yo no creería que quienes estén enfrente de esta “dj” estén precisamente escuchando su música o pendientes de que track entra o su estilo para pasar la “música”. Diría mas bien que yo pagaría por ir a verle los “teteros al bebe que esta allá parada” (solo diremos que se llama Djane Nany -Googleela-). La pobreza en la propuesta musical de algunos artistas tanto del EDM como del techno, el house etc etc… les ha exigido a los artistas hacer un “show” o en ocasiones serlo. Una puesta en escena casi circense que prioriza la payasada sobre la música, como por ejemplo, la lanzada de la torta del “popular” Aoki, o los muchos artistas enmascarados que hay, en este caso, un show de otro tipo (El que lo entendió lo entendió).  

No contemplo ningún respeto al escribir, voy con la necesidad de exigir respeto por la música. Claro! Cada cual hace lo que se le da gana, pero para cada cosa su oficio. Si te vas a enmascarar, que sea por un concepto, por un propósito que vaya ligado a la musica, si vas a empelotarte… para eso hay muchos otros oficios… este post puede indignar (nos importa un c#$%&) sin embargo, es necesario limpiar la música de tantos estigmas y adornos ridículos, para que hable por si misma.

Haciendo un paralelo. Shxcxchcxsh (si así se llaman)  son de esos artistas que atribuyen a su aspecto un valor añadido tomando como principal referencia su musica. Lo profundo, enigmático y diverso de un universo completo de sonidos que usan para su acto en vivo, es mas que suficiente para sentirse atraído por este par, que sin mostrar su identidad ya han visitado un sin numero de países del globo. Aquí la musica prima, es el factor, la esencia, la necesidad y la principal propuesta. 

Volviendo a lo primero y a la razón de este post, – “si la propuesta musical es pobre, le añadimos esto y listo”- pareciera que esa es la ideología  o la premisa que algunos pocos toman como punto de partida. Pero a lo crudo de las ideas, lo triste de la ignorancia de quienes oyen pero no escuchan, ni sienten, a menos que la chica que este “tocando” se quite el sostén tras los decks (decks a veces apagados).  Fuertes palabras pero con sentido, si estas pagando por un artista musical, exige un buen show MUSICAL.

Sabemos que la chica del vídeo no es colombiana y tampoco es necesario que lo sea, porque no hace falta mirar muy lejos para entender que estamos rodeados de lo mismo. La belleza no se puede confundir con exhibicionismo y eso a su vez, no debe influir en la música, y menos en la música electrónica. entonces ¿por qué estas pagando? ¿Esta es la escena musical que queremos?….

Continuara

Columna de Opinión por
David Perez_  CalibeatMusic

Invita a tu amigo “bachatero” a escuchar MÚSICA

Anuncios

Opináte Algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s