Aprobada la Ley contra en Maltrato Animal

Un punto a favor para los políticos que en la plenaria del senado  votaron a favor y por amplia mayoría apoyando la ley que propone acciones judiciales a quienes maltraten animales injustificablemente. La norma plantea entre 2 o 3 años de cárcel o fuertes sanciones monetarias a quienes cometan abusos contra animales.

Juan Carlos Losada (representante) creador de la propuesta de ley dijó: “da de 12 a 36 meses de cárcel con unos agravantes, cuando se comete el maltrato enfrente de menores de edad, cuando el maltrato es de tipo sexual, conocido como zoofilia o bestialismo, eso tendrá penas mayores, cuando se trate de un funcionario público” .

La ley entrará en vigencia inmediatamente sea puesta en mesa de conciliación entre senado y cámara y luego de ir a  sanción presidencial (ojala rápido) , con dichas aprobaciones tendremos listo el maso y el garrote para quienes creen que los animales nos son seres sintientes.

“El tráfico de la fauna silvestre, los mataderos clandestinos, los animales de trabajo como sucedía en Cartagena en donde los caballos estaban enfermos, desnutridos, débiles, que morían trabajando, las mascotas que son abandonadas, que no reciben atención en salud o alimentación”, manifestó Juan Manuel Galán, senador.

Sin embargo, un punto en contra. No podrán prohibirse las corridas de toros, los coleos, y las cabalgatas por ser actividades “Culturales”. En nuestra opinión es una decisión hipócrita e incoherente, no se deberían contemplar excepciones. Entonces ¿los caballos y los toros no son animales sintientes?, y aunque la ley es un gran avance, se sigue notando un elevado síntoma de ignorancia por parte de nuestros representantes, ya que el ingreso a este tipo de eventos “Culturales”, donde se vulnera la integridad física de los animales en espectáculos lamentables y sangrientos, son abiertos a todo tipo de publico.

Muchos estamos satisfechos con la aprobación de la ley es un gran avance a ser unos seres conscientes y más “Humanos”. Agradecemos a quienes hicieron el esfuerzo  en representación de todos los que apoyamos la causa animal.

Anuncios

Opináte Algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s