5 errores a la hora de promocionar tu música.

  1. Pilas con las compañías de discos o empresarios sabiondos. (promoción musica) 

Ten cuidado a la hora de regalar tu material por obtener un poco de reconocimiento, con esta gente no siempre eres tu 800px-His_Master's_Voicequien se lleva el mérito. Además, que tengan un buen traje y buenos contactos NO asegura que sepan de música. Podrán tildarte de “malo” con “poco futuro” pero ten en cuenta que así han sido tratados grandes marcas y artistas, por ejemplo el empresario que rechazo a The  Beatles (ese se debe estar mordiendo las bolas todavía), que te tilden de malo no quiere decir que no seas bueno. Así que cuidado con bajarte los pantalones como una pu/&$/% en la carretera, con casas disqueras que a veces saben más de maternidad de gallinas.

2. OJO con el torrente de publicaciones en redes. (Eventos y música)

4236-facebook-spam Muchos incurren en esta falla. Es bien sabido que las redes tienen gran alcance, por ejemplo Facebook y Twitter, estas son BIEN usadas por grandes artistas y marcas para la masificación de información. pero publicar 10 veces al día tu nuevo podcast, tu nuevo álbum o lo que sea que quieras promocionar, solo hará que tus seguidores te saquen de la FriendZone y te manden a la mismísima mier”#, por canzón, por toposo, por intenso, es que hermano la información repetitiva ABURRE!!!. Por esto, el concejo es pegarse de novedosas formas de llevar la información a los diferentes canales y así hacer más digerible la volquetada de ideas que quieres hacer llegar a tu público. Sean creativos.

3. HEY SPAMMER ANDATE A LA MIER”#%#. (Eventos y Música)

Espammerstá bien, aquí hagamos una pequeña y sustanciosa pausa crítica. HIJOS DE LA MISMÍSIMA &%”#%& (perdón)… Los que creen que si te conocieron por allá en los años 90, en un party donde tu papa tenia bigote, y que eso les dio el derecho de enviarte carrotancados de información por correo o por facebook con etiquetas malucas que llenan tu bandeja de notificaciones, o peor aún, estás en tu almuerzo y tu celular en el bolsillo vibra con tal fuerza que te atrancas con un arroz!! vas a chequear tu whats app o cualquier otro chat (porque ya se especializan en varios) y ¿Quién es?, SÍÍÍÍÍÍ!!! Él SPAMMER, EL HIJO DE PFFF INTENSO! Estos son los testigos de Jehova de las nuevas redes. Esto a manera de critica muy pero muy constructiva, HEY EN SERIO, PAREN ESO!!. (este puede ser parecido al #3. pero tiene su pequeña diferencia y radica en que es más bien una bofetada en la cara!)

4. Dios probablemente no va escuchar tu Demo. (promoción musical) 

thumb-musica-navidad-46204f1c373b8a3406bd6e34f5f95076

Enviar correos y andar regando CDS a los grandes artistas que tengas la posibilidad de tener cerca, no va asegurar que te devuelvan una llamada de un millón de dolares (Hay casos muy excepcionales, pero son muy pocos, es como si te pegara un rayo). Enfoca toda tu energía en quienes sabes que están escuchando tus producciones, esos son el motor y la catapulta de tu carrera, no desperdigues tu energía esperando una llamada o un correo cuando tu CD posiblemente termine en la caneca de basura de algún aeropuerto.

5. Ojo con tus cuentas. 

correoSi planeas ser un profesional, compórtate como TAL.  Esto hoy en día no es un gran problema, ya que la mayoría se están madurando biches, pero aún existes quienes usan sus cuentas personales o suelen ser MUY INFORMALES a la hora de trabajar o de promocionar lo que hacen. Ojo con eso.

Añadimos una. 6. Dales algo con que bajar la cucharada de publicidad que les arrojas. 

Cuando ya tienes conquistada una nena o a tu chico y quieres tenerla allí, para que no se aburran deben haber distintas actividades para realizar, claro! TODO NO PUEDE SER SEXO!! Esta es la analogía para que entiendas que tus clientes o tus oyentes no van a ser 100%  fieles si todo el tiempo les clavas el mismo tipo de información. Varía, genera contenido interesante y diferente, llévales información que aluda a tu concepto ya sea musical o de eventos.

Anuncios

Opináte Algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s