Un encuentro muy personal con la Música electrónica.

Cuando los latidos del corazón parecen coincidir con los ritmos, ahí es cuando comienza el amor por esta música. En ese punto se hace innegable que ha existido un estado de meditación cuando se escucha música electrónica, allí que comienza la conexión entre el cuerpo y mente siendo la música la mediadora del proceso. Lo cual deja varios resultados dependiendo del contexto, es decir, no es lo mismo buscar la “conexión” en un club que por ejemplo en la comodidad de tu cama.


Reproducirlo para leer el post.

Hemos sentido esa conexión durante años y es  imperante que como entusiastas de la musica electrónica encontremos medios en los cuales la música nos dispare desde diferentes flancos, uno que por lo menos implique más la mente. En búsqueda de una sensación un poco más sana y con ayuda de expertos, la especializada Debbie Griffith y Denis Robberechts, unos duros en el tema de la meditación con techno, los cuales hemos leído hasta el cansancio.

La meditación es quizás el medio más eficaz para conectar la mente con ideas o conceptos espirituales, cuando a esta le añadimos la música adecuada, se logra una alineación entre el espíritu de la musica y las ideas en las que se medita, ambas producen efectos en el cuerpo y mente.

“No hay drogas, no se habla; Aquí solo es la música y el baile (si se quiere). Es como estar desnudo frente a la música”

Tal vez algunas personas se alejen de la escena y me incluyo, pero no de la música (entiéndase por “escena” los sitios culturales donde comúnmente encontramos música electrónica), quizás por encontrarse en un ciclo repetitivo o por el caos. Pero las sensaciones producidas los traen de regreso, ojo, las drogas NO refuerzan la conexión, solo llevan la mente a un estado diferente, innatural y abstracto, el cual es valido, pero en cuanto la droga gana terreno, se pierde la conexión.  Esta es un forma diferente de encontrarse y explicaremos como hacerlo.

1. Permanecer en un lugar silencioso al menos 1 o 2 horas.

Es algo como como “limpiarse”, abrir la imaginación a lo que se viene, teniendo en cuenta que el silencio es el lienzo en blanco sobre el cual vamos pintar.

2.  Tener todo a la mano. 

Tenemos en cuenta que muchos han sentido cosas inimaginables en clubes, fiestas, festivales y demás, esos sistemas de sonido son exclusivos para esas ocasiones. Con un sistema de sonido moderado, no es necesario un sonido estridente, puede ser a un volumen de 60 a 65db, con eso basta. Una colchoneta o  cama, un litro de agua y un dulce. (lo que quieran añadir, no drugs)

3. Lo que vamos a escuchar

El sonido que van a escuchar es producido por Dj 69db,  allegado a los ritmos de chicago y detroit reproducidos en los retiros espirituales con música techno hechos en Francia por Debbie de quien ya hablamos más arriba. Sus sets largos y característicos por iniciar con el silencio absoluto, para luego pasearnos por atmósferas ácidas, sureales, minimalistas y aveces explicitas que revientan en una expresión de las ciudades que vieron nacer el techno y el house en los años 80,  finalizando de nuevo con silencio absoluto.   (SOBRA DECIR QUE ES UN SET INCREÍBLE)

4.  Posturas que podrían ir variando.  

El yoga como forma de sincronizar las energías que unen el cuerpo y mente, la meditación como método expansión de la imaginación, el espíritu de la música como puente entre ambas, ese es el orden los factores. Nos predisponemos a una experiencia diferente y es la búsqueda de esa sensacion que liga la música con la libertad espiritual. Nota: no empiece antes de haber leído todo el post completo. 

yoga
Se recomienda hacer pausas entre cada movimiento.

 

yoga 2
Se recomienda hacer pausas entre cada movimiento.
yoga 3
Se recomienda hacer pausas entre cada movimiento.

Tengan en cuenta que el yoga es opcional, si lo desean podrian tan solo sentarse en frente de los aparatos electrónicos que hayan escogido para emitir el audio. 

5. Contacto Música – Cerebro

La idea es que a medida que la música va avanzando, la meditación tome más importancia que el yoga, de hecho, cuando la música este llegando a su punto más álgido, cesen la actividad de yoga y permitan que su cerebro actúe. No es necesario dejar de moverse, patrones repetitivos de movimiento son incontrolables en este punto.

6. Ojos cerrados todo el tiempo. 

Demosle el 100% de importancia a nuestro oído, con los ojos cerrados agudizamos los demás sentidos.

7. La nada

Estamos a punto de dejar ir todo lo que nos ata a vivir distraídos, al caos, al bucle repetitivo en el que hemos metido la música, por ende olvidémonos de todo. Perdamos el miedo a olvidarnos de todo por un lapso corto de tiempo. Aun así, usen la música como forma de inspiración para nuevas ideas en su cotidiano o solo siéntanla, ustedes eligen.

8. Todo debe estar en movimiento. 

Como las dinámicas de un club nocturno, donde nada parecer estar quieto, cuando la música haya llegado a su punto más techno, no se hagan de palo, muévanse!. A medida que los sonidos vayan rompiendo el silencio proviniendo desde lejos, van a terminar sintiendo la necesidad de levantarse y esta es la fuerza inevitable del sonido y los ritmos generando patrones de movimiento en el cuerpo, es el producido de 3 materias primas que ya se combinaron, Música + Mente + Cuerpo. 

9. El horizonte 

Ya he perdido la cuenta de cuantas personas han perdido el horizonte o por lo menos he sabido de muchas, sin embargo la música es implícita en el ser humano, jamás la abandonamos por completo, pero cuando factores ajenos la corroen, se pierde conexión. Una actividad como esta me ayuda a encontrar el camino y decir. AMO ESTA MÚSICA!

Otro set de Dj 69db.  

 Por David Perez 
Anuncios

Opináte Algo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s